En 1992, facilitado por Pedro Céspedes del afijo "Ponce de León", llegó el primer cachorro de Alano al criadero: "Amadís", se quebraría el cuello a los pocos meses, pero sería el primer eslabón de toda la cadena que se le uniría detrás.

Realmente, después de varias perras encartadas, traídas al criadero, la línea de Brutus (Nabarro "el de Sámano x Linda "La Roja") x Lista (Rambo x Línea Sarabia) merece especial atención, ya que es la que en mayor grado ha fijado las principales cualidades que caracterizan al afijo: Instinto agarrador, Excelente movimiento, equilibrio psíquico, y relación tamaño/peso potente, señas de identidad que son transmitidos a su descendencia inequivocamente.

  Lula del Corricán

Lenta y selectamente vendrían cruces con los mejores y más funcionales machos del momento:

•  De Ojevar (Cantabria): Bilko de Pedro Alonso (El Carnicero de Ojevar) maestro en velocidad, potencia y presa.

•  Del Aliste (Zamora): Bermejo, recuperado por Jesús Gutierrez de aquella comarca, utilizado para el agarre de jabalíes.

  "Luna del Corricán, Línea Vilko"

 

•  De Gijón: Puntal de Viesques, recogido de cachorro de manos de Agustín del Río, propiedad hoy del afijo Corricán, e hijo del Célebre Arturo, y de Alana, ambos de Viesques.

  Puntal de Viesques propiedad "El Corrican"

•  En Cantabria: Tano, descendiente del certero Nerón, fruto del valioso e infrecuente Chato "El rojo" ...etc.

  " Tano" Descendiente de Nerón, hijo de Navarro el " Rojo"

Procedentes de todos estos cruces que se realizaron y que se continuarán realizando, las hembras han sido siempre la base del criadero "Corricán". En este camino de crianza, que comenzó en el Valle de las Encartaciones, la morfología era sólo el medio para llegar a la funcionalidad, y el rumbo siempre se mantendrá fijo por el espíritu original que heredamos junto con aquellos alanos de valor sin límites, inteligentes y equilibrados, con la serenidad que se necesita para convivir pacíficamente, y mantener vigente su utilidad, con la brillante sencillez de aquellos días, y comprometiendo el futuro con el respeto por la leyes fundamentales de la naturaleza.